cong_web
 
AYACUCHO 560 - Cap. Fed. - C.P.: 1026 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina - (54-11) 4373-4300 // 0011 // 0012
 

 

Tecnografía


 

SOFTWARE PARA MEDIR Y ANALIZAR

ESCRITOS CAPTURADOS CON TABLETA O ESCANEADOS


eg cap

  • E-GRAPHING es un software que, a partir de una tableta de captura y una pluma informática, permite el registro, medición y análisis de los dos tipos de desplazamientos escriturales:
  • E-GRAPHING inscribe los tramos “físicos” o escritura propiamente dicha, mediante una línea azul de distinto grosor, según la presión ejercida sobre la tableta.
  • E-GRAPHING registra mediante una línea roja, punteada, los movimientos de la pluma en el aire, conocidos como “trazos inmateriales”.
  • E-GRAPHING es un programa que permite incorporar escritos escaneados a su sitema, hecho que amplía su alcance a todo tipo de producción gráfica, realizada sobre cualquier superficie, independientemente del soft.
  • E-GRAPHING Es una tableta con fondo blanco, el color universalmente utilizado como soporte para la escritura, factor que disminuye efectos distorsivos en el momento de la toma.
  • E-GRAPHING permite reemplazar la superficie lisa por diferentes protocolos, según la batería que el grafólogo o calígrafo necesite administrar en cada caso.
  • E-GRAPHING reproduce una y otra vez los grafismos capturados, hecho que asegura al usuario minuciosas revisiones del material, en velocidad normal, en cámara lenta y punto a punto.
  • E-GRAPHING reúne en un mismo sistema todas las posibilidades que ofrece la informática para potenciar los resultados, porque permite incluir en los anexos gráficos todos y cada uno de los recursos de precisión que hoy pide la tarea profesional:
  • tablas
  • planillas de Excel
  • imágenes JPG
  • imágenes en formato E-GRAPHING
  • gráficos
  • E-GRAPHING es un recurso de excelencia en el terreno del marketing genuino, porque exhibe la gráfica que el cliente necesita ver en los informes de todas las áreas: Selección de Personal, seguimientos de patologías, Orientación Vocacional, Grafología Infanto-juvenil, peritajes grafológicos y caligráficos, investigación…

Qué  mide E-GRAPHING y cómo lo hace

  • E-GRAPHING reconoce, vincula y registra con precisión todas las variables que se manifiestan en el grafismo:
  • Arroja una curva de presión y determina el grado alcanzado en cada punto del grafismo, de cero a 1024 niveles.
  • Muestra en pantalla el calibre de los trazos, tal como ocurre con la escritura realizada con pluma o birome, sobre la superficie de un papel.
  • Compara las curvas de presión y velocidad, hecho que permite determinar -tramo a tramo- el grado de interdependencia de estas variables  
  • Reemplaza las incómodas reglas en pantalla que miden la dimensión en forma perpendicular a la línea de base, sin considerar la inclinación, tal como lo requiere la grafometría grafológica. En su lugar, utiliza un recurso tan sencillo como “tocar” dos puntos para obtener la imagen instantánea del segmento que los une, con la medida exacta.
  • Emplea el mismo procedimiento para determinar con facilidad la cifra de desvío en grados en las mediciones de inclinación y dirección.
  • Determina el grado de expansión mediante el encuadre y cálculo de la superficie de la firma y producciones gráficas de todo tipo.
  • Sectoriza automáticamente las firmas, garabatos y grafismos en general, mediante los 9 cuadrantes del simbolismo del espacio de Max Pulver y zonificaciones de otros autores.
  • Exporta todas las mediciones a un archivo de Excel integrado a sus recursos, desde donde se pueden utilizar todas las opciones de propias de Microsoft, confirmando así la posibilidad de crecimiento y personalización de este soft.

LUPA BINOCULAR ESTEREOSCÓPICA

Este instrumento mantiene la característica de la visión humana, que permite captar la tridimensionalidad de los objetos. Esta característica es muy valiosa porque permite percibir el fenómeno de la profundidad de la escritura del trazado
sobre el papel. Este modelo
ST 30 2L tiene oculares inclinados a 45º. Se caracteriza por una torreta giratoria portaobjetivos con dos parejas de objetivos acromáticos 2 x y 4 x y dos oculares W 10 x.
El aumento total de la lupa se calcula según la siguiente fórmula:

lupa binocular

Aumento total del ocular x aumento del objetivo = aumento total de la lupa

En este caso, existen dos posibilidades porque se pueden cambiar los objetivos:

Ocular de 10 x objetivos de 2 = 20 aumentos

Ocular de 10 x objetivos de 4 = 40 aumentos

Uno de los tubos portaoculares tiene la posibilidad de girar sobre sí mismo para permitir una perfecta visión aún cuando hay una diferencia dióptrica entre un ojo y el otro.
La regulación preliminar del instrumento requiere del control de la distancia entre los dos oculares para que coincida exactamente con la distancia interpupilar del perito, lo que permite una mejor visión del campo escritural encuadrado. El enfoque se realiza a piñon y cremallera.
Posee interruptor de 3 posiciones para lámpara para luz transmitente y lámpara para luz incidente (10V / 12W) y discos porta objetos intercambiables (tranparente y opaco).

CÁMARA CLARA

Cámara que difunde luz blanca a través del vidrio traslúcido que constituye su cara superior. Hace posible la observación por transparencia de los cuerpos de escritura, para detectar alteraciones del soporte (borrados) o del escrito (entintados, borroneados).
Permite aplicar diferentes tipos de instrumentos ópticos adicionales sin circunscribir el campo o, por el contrario.
También permite trabajar en la observación de detalles puntuales, aplicando microscopio portátil o lupas de distinto tipo sobre la vista diascópica del documento en estudio.

MICROSCOPIO

Con él se estudian detalles extremadamente diminutos. El microscopio
portátil hace posible la cómoda manipulación de los cuerpos de escritura
para seguir el recorrido del ductus escritural sin las limitaciones que implican los
portaobjetos que fijan el papel.
Requieren habilidad en el manejo de los originales por cuanto invierten
la imagen. Los hay fijos
de 60x, e intercambiables de 60x , 80x y 100x

micro

Un instrumento ideal para la grafometría clínica. Se trata de una lupa cilíndrica, que se maneja directamente apoyada sobre el soporte en el que se capturó el cuerpo de escritura. Posee una serie de ocho discos intercambiables de celuloide con:

Dos medidores internos de ángulos
Medidor interno de interlíneas
Medidor de calibre
Medidor de óvalos
Retícula graduada de 1 mm.
Retícula graduada de ½ mm.
Línea graduada en 1/10 mm.

1

GRAFOLOGÓMETRO

Este instrumento es uno de los resultados de la incansable labor del Profesor Amado J. Ballandras, un innovador para su época, quien realizó importantes aportes a la Grafología, especialmente en el terreno de la Grafopatología.
El 28 de junio de 1970 Miguel Angel Asturias (Premio Nóbel de Literatura 1969) publicó en el diario ABC de Madrid un artículo con el título “Ciencia Nueva”. Allí destaca la tarea del Profesor Ballandras y hace referencia a su creación, el Grafologómetro, instrumento que acrecentó la posibilidad de precisión grafométrica en las mediciones de diferentes parámetros de la escritura.

glometro
 
Sus trabajos tuvieron gran difusión a nivel mundial en 1972, cuando los profesores Augusto Vels, Mauricio Xandró, Silvia Ras y Angelina Ladrón de Guevara lo recibieron en España, invitado por la escuela de Medicina Legal de la Universidad Complutense de Madrid, a través del Dr. Bonifacio Piga, Vicedecano, en ejercicio del Decanato. En esa ocasión disertó frente a renombrados profesionales de España, Italia y Francia.  Fundador del Instituto Superior de Humanidades y del Instituto de Antropología Médica, Ballandras fue además Jefe del equipo de investigación de la Sala de Oncología del Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires (que dirigía el Dr. Pereyra Quintana) y colaboró en los servicios de rehabilitación del Hospital Especializado “María Ferrer”, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la República Argentina.
Falleció el 13 de enero de 1999.

Con distintos formatos que facilitan la labor según las especiales demandas del trabajo, las lupas graduadas se constituyen instrumentos imprescindibles para la comodidad del Grafólogo Público, que debe mantener su atención y su vista fija durante prolongados lapsos.

lupas2

Para adicionar a los propios lentes del Grafólogo, esta práctica lupa binocular permite trabajar en campos escriturales amplios que requieren aumentos moderados.
Eficiente para la medición de márgenes y para la visión de documentos con luz de día o por diascopía, con cámara clara.

lens

lamp

 


CARRERA
OFICIAL DE GRAFOLOGÍA

UNICA EN 2 AÑOS Y MEDIO
Inicio Marzo 2017


INSCRIPCION

_______________________________


_________________________________
PROGRAMA

PROGRAMA



_________________________________
ESCRITURA Y CIENCIA
Congreso Internacional
AULA MAGNA JOSÉ ARCE
24 Y 25 de Julio 2015

                            VER MAS
______________________________
AUSPICIO DE FABER-CASTELL
ESCRITURA
Hospital de Clínicas

                            VER MAS
______________________________
AULA MAGNA DEL CLÍNICAS:
REEDUCACIÓN DE LA ESCRITURA

Martes 9 de setiembre

                            VER MAS
_________________________________
5º JORNADAS NACIONALES DE
GRAFOLOGÍA EMERSON 2014
del 23 al 25 de Julio

                            VER MAS
_________________________________
AGORA Y EMERSON
EN MADRID - ESPAÑA
Convocado por
Círculo Hispano Francés de Grafología
Enero 2014
                            VER MAS
________________________________

AGORA Y EMERSON
EN VALENCIA - ESPAÑA
Convocado por Fundación Rubio
Enero 2014
                            VER MAS
________________________________

AGORA Y EMERSON
EN UDINE - ITALIA
Convocado por
Associazione Grafologica Italiana
Enero 2014
                            VER MAS
______________________________

GRAFOLOGÍA PARA PSICÓLOGOS
Un aporte interdisciplinario
Jueves 24 de Octubre de 10 a 11:30 hs
                            VER MAS
________________________________

II ENCUENTRO SUDAMERICANO DE
GRAFOLOGÍA CHILE 2013
3, 4 y 5 de Octubre 2013

                            VER MAS
______________________
4º JORNADAS NACIONALES DE
GRAFOLOGÍA EMERSON 2013
del 5 al 9 de Agosto

                            VER MAS
_________________________
MÉXICO EN AGORA
9 Abril 2013 - Buenos Aires
NUEVOS CASOS PRÁCTICOS EN GRAFOLOGÍA
por Roberto Espinosa Villagrán
                          VER MAS
____________________________
III° FORO INTERNACIONAL DE
GRAFOLOGÍA Y GRAFOSCOPÍA
Universidad del Valle de México
                            VER MAS
_____________________________
TECNÓPOLIS 2012
                            VER MAS
_____________________________
EXPOUNIVERSIDAD 2012
                            VER MAS
_____________________________
II JORNADAS INTERNACIONALES
DE MOVIMIENTOS ANORMALES

Mendoza Capital - Argentina
                            VER MAS

_____________________________


PREMIO INERNACIONAL A LA INVESTIGACIÓN GRAFOLÓGICA
                            VER MAS
____________________________
PSICOTERPIA SIN CARGO EN
CAUSA CLÍNICA
                            VER MAS
____________________________
BENEFICIOS PARA ESTUDIAR
IDIOMAS
                            VER MAS
____________________________
LA GRAFOLOGÍA CHILENA EN ARGENTINA
2 de Diciembre de 2011
Hotel Bauen - Capital Federal - Argentina
                            VER MAS
____________________________
HOSPITAL DE CLINICAS
Más Grafólogos designados
                          VER MAS
__________________________
PRÁCTICA PROFESIONAL EN
GRAFOSELECCIÓN

                          VER MAS
________________________
EXPOUNIVERSIDAD
Nuestra participación 2011
                          VER MAS
____________________________
MÉXICO EN AGORA
24 Setiembre 2011 - Buenos Aires
LA GRAFOLOGÍA EN LA DETECCIÓN DE
PSICOPATÍAS
por Roberto Esponosa Villagrán

                          VER MAS
_____________________________
ENCUENTRO CON LA GRAFOLOGÍA
VENEZOLANA

Agosto 2011 - Buenos Aires
A.G.O.R.A. y la Asoc. Venezolana de
Grafología y Grafotecnia

                          VER MAS
_________________________
1er FORO INTERNACIONAL DE
GRAFOLOGÍA 2011

junio 2011
Acapulco - México

                          VER MAS
___________________________
PRESENTACIÓN DE LA
REVISTA Nº 5
"Grafología Argentina con el Mundo" en Ed. Dunken - Nov. 2010
                          VER MAS
___________________________
E-GRAPHING:
Nueva tableta de captura informática
                          VER MAS
_________________________
REEDUCACIÓN EN PARKINSON:
Disertaciones en
Hospital de Clínicas - nov. 2010

Parte I - Parte II - Parte III
____________________________
Fotos de los 165 Egresados 2010
                          VER MAS
_________________________
Programa de TV - agosto 2009
                          VER MAS
_________________________



                            VER TODOS





 
 
 
   

Ayacucho 560 - C.P.: 1026 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11)4373-4300 // (54-11)4373-0011 // (54-11)4373-0012
e-mail: info@grafologiaemerson.com.ar